Lista la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo

Del 17 al 29 de Junio regresa al Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, la Feria del libro infantil y juvenil en su edición número 19 y por tercer año consecutivo su pabellón digital tendrá nuevas exposiciones tecnológicas. El estado invitado de esta edición será Oaxaca.

50 casas editoriales participarán ofreciendo miles de títulos.

Entre las múltiples actividades estarán los conciertos de María Barracuda y Hello Seahorse! y las presentaciones de la periodista Cristina Pacheco y el crítico Nicolás Alvarado.

María Barracuda encabezará el concierto de apertura, el 17 de junio.

Este año se implementará una carrera nocturna que busca crear un nexo entre la cultura y el deporte, con un recorrido por los diversos puntos culturales de la ciudad, que iniciará en la Biblioteca Central del Estado y culminará en el Centro Cultural del Ferrocarril, con el concierto de clausura con la banda Hello Seahorse.

La inscripción a la carrera empieza el lunes 10 de junio en la página de Cultura Hidalgo y los kits se recogen en el Ferro de 10:00 am a 6:00 pm

La Feria del libro visitará al menos 30 municipios del estado que se encuentran confirmados, entre los cuales se puede mencionar Actopan, Almoloya, Huejutla, Tula, Singuilucan, entre otros, que van a albergar parte de la cartelera y presentaciones editoriales, como una medida del gobierno estatal para descentralizar la cultura de la capital acercándose a toda la población, con más de 650 actividades en total.

La Secretaría de Cultura invitó a la población en general a acudir a la 19 Feria del libro infantil y juvenil y disfrutar de las presentaciones editoriales y de autor, así como artísticas y gastronómicas.

Galilea Monroy