Le aplica Semot multa de 65 mil pesos por llevar a sus hijos a la escuela

A través de redes sociales, un vecino del municipio de Tlanalapa denunció que inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Hidalgo (Semot) lo infraccionaron por llevar a sus hijos y unos vecinos a la escuela, con el argumento de que era supuesto transporte escolar.

En la denuncia, el hombre señala que alrededor de las 7:15 de la mañana este viernes 24 de enero, una camioneta con dos personas que portaban chalecos con logo del gobierno del estado se le cerraron sobre la carretera en la colonia Bonfil de dicho municipio para detenerlo, pidiéndole su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

El denunciante asegura que los inspectores se dirigieron de forma prepotente y le exigieron un seguro por encontrarse haciendo transporte escolar, siendo que iba en su vehículo particular con su esposa, su hijo, dos de sus sobrinas y dos vecinos, quienes se dirigían a la escuela.

Tras exponerle la situación, presuntamente el inspector de la Semot le pidió que llegaran a un arreglo, a lo que no accedió, por lo que levantaron una infracción y remitieron la unidad al corralón.

El afectado acudió a las oficinas de Semot, donde le dieron a conocer que la multa era de alrededor de 65 mil pesos más el costo del corralón, por lo que exige que la dependencia arregle esta situación.

Hola compañeros y familiares les comento que hoy, como a las 7:15 de la mañana se me cerro una camioneta blanca con dos…

Publiée par Gildardo Ayala Villegas sur Vendredi 24 janvier 2020

La acción quedó registrada también en las redes sociales de la Semot, donde indicaron que dos unidades fueron remitidas “por prestar servicio sin la concesión correspondiente”.

En #Tlanalapa, inspectores del #STCH intervinieron y remitieron a corralón dos unidades por prestar servicio sin la concesión correspondiente.#HidalgoEnMovimiento

Publiée par Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo sur Vendredi 24 janvier 2020