Lanzan documental sobre la banda Los Calcetines, de El Arbolito

La banda de Los Calcetines fue muy conocida en Pachuca en los años setenta y ochenta, y por eso ahora les hicieron un documental.

Originarios del barrio El Arbolito, Los Calcetines y Las Calcetas son considerados como la primera banda de jóvenes en el estado de Hidalgo, los cuales cambiaron la forma de socializar en la ciudad.

En el documental se presenta un testimonio que da cuenta de cómo en su primera generación Los Calcetines y Las Calcetas se reunían para convivir, escuchar rock mexicano y acudir a los salones de fiesta a bailar.

Pero después, el grupo se descompuso y se fue convirtiendo en una banda muy temida en la ciudad, debido a que aparecieron las drogas y disputas con otros grupos, lo que derivó en más delitos.

José Aguilar recuerda cómo el grupo surgió en el billar del Barón Rojo, y posteriormente sus reuniones eran en los portales de la plaza Constitución y en el cinema del Reloj.

“Fue algo nuevo en Pachuca, no existía algo así, significó ser diferente imagen del barrio”, indica en la entrevista.

Conoce más de Los Calcetines y Las Calcetas en este documental elaborado por Mental Suplemento y Unidos por El Arbolito, quienes anunciaron que harán más entregas de este trabajo para recoger la historia de Pachuca.