La lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico

Cada año, Mineral del Chico, pueblo mágico de Hidalgo, vive una tradición que sorprende a miles de visitantes durante el Domingo de resurrección, en la culminación de la Semana Santa: la lluvia de pétalos de rosa.

Esta tradición, que tiene al menos 150 años de historia, se originó por la plegaria de un padre minero cuyo hijo estaba a punto de morir y al pedirle a Jesús que lo librara de aquel cruel destino prometió inundar su iglesia cada año con rosas, de acuerdo a lo que cuentan los pobladores.

Resultado de imagen para lluvia petalos de rosa mineral del chico

Aproximadamente una tonelada de pétalos de rosas de diferentes tonalidades adorna la iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en el Centro del municipio, flor que es donada por los floricultores de las comunidades de Capula, El Puente, Carboneras y Estanzuela, dedicados a esta actividad, y las donaciones de la alcaldía.

Los pétalos son arrojados después de la misa para celebrar la resurrección de Cristo, haciendo un mágico y colorido espectáculo junto al resonar de las campanas, el cual atrae a miles de visitantes.

Resultado de imagen para lluvia petalos de rosa mineral del chico

Después de esta lluvia de pétalos, en la explanada municipal, ubicada a un costado de la iglesia, se realiza la quema del Judas, otra tradición de la Semana Santa, además de una gran fiesta que incluye mojada, baño de espuma y mucho más.

Una fiesta religiosa que no te puedes perder, además de que podrás disfrutar de toda la magia que ofrece Mineral del Chico, con su parque nacional, bosques y más.