Por múltiples irregularidades, asume gobierno de Hidalgo control de Tuzobús

El gobierno de Hidalgo tomó el control de la operación del Tuzobús luego de detectar múltiples irregularidades con respecto a las obligaciones asumidas en la operación del servicio público de transporte de pasajeros.

Mediante un comunicado, señalaron que las inconsistencias fueron detectadas en el Contrato Temporal celebrado en marzo 2022 con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, S.A. DE C.V., en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca.

«La intervención fue decidida con base en el compromiso que el gobierno de Julio Menchaca tiene con el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense», acotaron.

Al respecto la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) Lyzbeth Robles Gutiérrez, sostuvo que «Hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo».

Las anomalías detectadas que atentaban contra el bienestar de las y los hidalguenses consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, además de falta absoluta de capacitación a los operadores, lo que resultó en 154 accidentes durante este año, 40% más que el año anterior.

El Gobierno de Hidalgo informó a las más de 75 mil personas usuarias del TUZOBÚS, que estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar.

Del mismo modo se informa que los derechos laborales de quienes trabajan en el Tuzobús, serán defendidos y que la operación del Tuzobús seguirá con normalidad.