Investigan a los Tuzos del Pachuca tras duelo contra América

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación tras hechos ocurridos al término del partido entre Pachuca y América el jueves en el Hidalgo.

Mediante un comunicado, únicamente detallaron que investigarán lo ocurrido al concluir el juego de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021.

Aunque no especificaron el motivo, tras el encuentro hubo dos situaciones en el estadio Hidalgo que han generado comentarios.

La primera fue la invasión a la cancha por parte de aficionados para acercarse a los jugadores, y la segunda el corte de luz que hubo en vestidores y otras zonas del estadio.

En cuánto a la invasión de aficionados, el Club Pachuca emitió un comunicado de prensa en el que lamentó que algunas personas realizaron estos actos y lamentaron los inconvenientes generados.

Además, señalaron que reforzarán las medidas de seguridad y sanitarias para que esto no vuelva a suceder en el Hidalgo.

Sobre el tema del apagón en las instalaciones del estadio de Pachuca, el equipo no se refirió.

Debido a esa situación, la conferencia de los entrenadores se retrasó, y únicamente habló el técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano.

Medios nacionales detallaron que los jugadores del América tuvieron que ducharse y cambiarse a la luz de la lámpara de los celulares por la falta de energía eléctrica.

Aficionados de las Águilas consideraron que quizá esto fue “juego sucio” por parte de Pachuca, y ello podría haber derivado en la investigación que inició la Comisión Disciplinaria.