Invertirá SEPH más de 9 mdp en planteles de Santiago de Anaya

En gira de trabajo, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, anunció la ejecución de obras en infraestructura educativa para diversos planteles ubicados en el municipio Santiago de Anaya, por un margen de inversión superior a los 9 millones de pesos (mdp).

Los proyectos que están programadas para 2024, fueron confirmados por el funcionario durante las actividades correspondiente al lunes cívico desarrolladas en la telesecundaria 639, ubicada en la localidad Patria Nueva. 

Ante directivos, personal docente, administrativos y alumnado, así como autoridades educativas, y municipales, Castrejón Valdez informó que en dicho plantel se aplicarán 2.5 millones de pesos para techar la  cancha de usos múltiples, obra que permitirá que las actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas, se lleven a cabo en mejores condiciones.

El funcionario de igual forma confirmó los trabajos correspondientes a la demolición de un módulo, así como la edificación de dos aulas y rehabilitación de una cisterna en la primaria “Amado Nervo”, ubicada en la localidad  Yolotepec, por una inversión de 1.4 millones de pesos. 

También reveló que aplicarán recursos por 1.8 millones de pesos en la secundaria técnica 42, para la construcción de dos bases para tinacos, barda perimetral y rehabilitación de la explanada principal.

Dentro del presupuesto para obras, Castrejón Valdez indicó que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Santiago de Anaya, se construirá la techumbre de usos múltiples con una inversión de 2.7 millones de pesos, y en diversas escuelas de educación básica del municipio se brindará el apoyo con material para la rehabilitación de los servicios sanitarios y demás espacios educativos por un monto de 742 mil pesos.

Natividad Castrejón afirmó que los proyectos para mejorar la infraestructura escolar, corresponden a las políticas públicas prioritarias que promueve el gobernador Julio Menchaca Salazar a favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses.  

Regreso a clases tras periodo vacacional 

En cumplimiento al calendario escolar de Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, emitido por la SEP, este lunes se reanudaron las actividades académicas en este nivel educativo, tras el periodo vacacional decembrino y el taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, realizado del 3 al 5 de enero de este año.

De acuerdo a cifras preliminares, en este ciclo escolar en Hidalgo, la SEPH atiende en Educación Básica a 596 mil 760 estudiantes, a través de 33 mil 968 docentes, en 7 mil 752 planteles. 

En total, en este año lectivo se brinda servicio educativo a 972 mil 134 alumnas y alumnos, atendidos por 52 mil 636 docentes, en 8 mil 616 escuelas.