Instalan junta de gobierno de Instituto de prevención de adicciones en Pachuca

Tania Meza, presidenta del Consejo Municipal Interino de Pachuca encabezó la reciente sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones.

La Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones se realizó en el salón de Cabildo y fue encabezada por Tania Mesa, en dicha sesión Gabriela Deschamps Rubio fue nombrada como Directora del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones frente a los integrantes de la Junta de Gobierno I.M.P.A.

Se mencionó que el principal objetivo de la I.M.P.A en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Pública, es terminar con el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas. Para cumplir con este objetivo se han implementado programas sociales, a través del diseño de proyectos de prevención, tratamiento, formación, rehabilitación e integración comunitaria, impulsando la participación de los sectores público, social y privado.

De igual manera se informó que el I.M.P.A proporciona servicios completamente gratuitos, en los que se encuentran:

Programas de prevención
Talleres que promueven habilidades sociales y estilos de vida saludable
Talleres ocupacionales de diferentes disciplinas artísticas y deportivas
Acciones de prevención en colonias, barrios y escuelas
Canalización y referencia a centros de rehabilitación e instituciones de cuidado a la salud física, psicológica y social
Enlace con grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos, Comedores Compulsivos, Narcóticos Anónimos, entre otros
Eventos masivos de participación ciudadana a favor de la prevención de adicciones y el fomento de estilos de vida saludables
Frida Cruz