Inician cómputos distritales de elección en Hidalgo

Este miércoles se realizan los cómputos distritales de la elección para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, a cargo de los 18 consejos del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

A las 7 de la mañana arrancó la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales del consejo general del IEEH, en la que se destacó que esta es “una de las actividades de mayor responsabilidad para este instituto”, de acuerdo a la consejera presidenta Ariadna González.

La funcionaria subrayó que a partir de las 8 de la mañana arrancarán estos cómputos, recordando que las boletas electorales y la documentación están resguardadas en las bodegas de cada uno de los 18 consejos distritales, mismas que fueron selladas previo a sesión de cómputo.

Durante la sesión de cómputo en cada distrito se determinará si algún paquete tiene que ir a recuento parcial o total.

Ariadna González recalcó que “hasta este momento nadie debe ostentarse como ganador sino hasta recibir su constancia de mayoría”, añadiendo que será el domingo 12 de junio cuando se realice computo estatal para poder hacer declaración de validez y entregar la constancia de mayoría.

Carlos López