Indaga ISSSTE muerte de paciente tras espera en hospital de Pachuca
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que realizarán las investigaciones por el fallecimiento de un paciente en el área de urgencias del hospital Columba Rivera, en Pachuca.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que tras la publicación de un video sobre el hecho en un medio de comunicación, investigaron lo ocurrido.
De acuerdo a las autoridades del nosocomio, “el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como CÓDIGO VERDE (no requiere de atención inmediata), de acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente”.
“En espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio”, añadieron.
“Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos”, complementaron al respecto.
El ISSSTE en Hidalgo apunto que deslindará responsabilidades en caso de alguna acción u omisión por parte del personal, además de que apoyarán a los familiares del paciente fallecido.





