IEEH aprueba nuevo nombramiento en Consejo Distrital de Zacualtipán de Ángeles

Durante la reanudación de la Sesión Especial de Seguimiento a los Cómputos Distritales y Municipales de las 11:30 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rindió el informe respecto del inicio de las 18 Sesiones de Cómputo Distritales Locales y las 2 Sesiones de Cómputo Municipales correspondientes a los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario 2020-2021.

La Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, informó que al corte de las 10:00 horas, los 20 Órganos Desconcentrados habían iniciado labores.

También fue dada a conocer la renuncia del Consejero Electoral Juan Carlos Baza Asiain, quien formaba parte del Consejo Distrital Local de Zacualtipán de Ángeles, y, en consecuencia, el C. Eduardo Cerecedo Vargas entró en funciones de Consejero Electoral, derivado de ser suplente y aprobado en su oportunidad por el Consejo General. Así mismo, el referido ciudadano se desempeñaba como Coordinador de Organización Electoral, integrante de la Estructura Técnico-Administrativa en el mismo Consejo, y su cargo, al quedar acéfalo, fue ocupado por Noé Martínez Rosas, colaborador de Oficinas Centrales de este Órgano Administrativo, con la experiencia en diversos Procesos Electorales, y con la probidad necesaria para garantizar que se desempeñará en el cargo con profesionalismo, y apegado a los ejes rectores de la función electoral.