Hidalguense con coronavirus ya fue dado de alta y regresa al estado

El hombre hidalguense que fue diagnosticado con coronavirus y que se mantuvo aislado en Sinaloa ya fue dado de alta y este miércoles viajó de regreso a la entidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Sinaloa, que detalló que, tras 12 días de aislamiento, le fue realizada otra prueba que resultó negativa, por lo que fue dado de alta.

A las 4 de la mañana dejó el hotel en el que estuvo confinado, y a las 6 de la mañana salió del aeropuerto de Culiacán hacia la Ciudad de México.

El hombre que lo acompañaba y que resultó negativo, pero que también estuvo aislado, también viajó.

Los datos que se conocen, es que autoridades del sector salud acompañaron al hidalguense hasta al aeropuerto de Culiacán al paciente para que este retornara a su lugar de origen, al no presentar ningún síntoma y a que los nuevos estudios que le practicaron resultaron negativos.

El paciente, que llegó hace dos semanas a esta ciudad vía aérea para brindar un curso de capacitación y adiestramiento a personal de una empresa embotelladora, dio positivo en la prueba rápida del Covid-19, por lo que tuvo que ser aislado en la habitación de un hotel ubicado en el desarrollo Urbano de Tres Ríos.

Su evolución fue favorable, por lo que a los tres días de llegado se le retiro los medicamentos y se le mantuvo en observación, en tanto se emitía los resultados de nuevos análisis que le practicaron los cuales resultaron negativos.

El ingeniero de 41 años de edad, originario del estado de Hidalgo, reportó haber regresado en forma reciente de un viaje que realizó a Italia, junto con otros mexicanos, por lo que este presentó los síntomas del contagio.