Hidalgo, uno de los estados que más aumentó su movilidad esta semana

Hidalgo aparece como uno de los cinco estados que más aumentó su movilidad en la última semana, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

En el informe dado a conocer este jueves, se detalló que en la entidad la movilidad ha aumentado 8 por ciento en los últimos siete días, siendo uno de los estados que más han subido en este aspecto.

Cabe subrayar que en este recuento aún se marca a la entidad con semáforo en rojo.

Ricardo Cortés apuntó que Hidalgo ha mantenido homogeneidad en la movilidad, aunque no cumplió con la meta recomendada de reducirla en un 65 por ciento.

Por su parte, Hugo López-Gatell destacó que la movilidad es uno de los aspectos más importantes a evaluar en la Nueva Realidad, y señaló que se debe realizar poco a poco el regreso a las actividades, ya que de esto puede depender que se registre un rebrote y el tamaño que será este.

El viernes será dado a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima semana, que si se mantiene en color naranja en Hidalgo, significará el regreso de las actividades en puntos turísticos y algunas actividades no esenciales al 30% de su capacidad.