Hidalgo cambia a semáforo rojo; no habría reapertura

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la semana del 29 de junio al 5 de julio, e Hidalgo está en color rojo, por lo que no podrá haber reapertura de espacios.

La semana pasada Hidalgo aparecía como una de las entidades con semáforo naranja gracias a diversos factores que le permitirían poder ir reabriendo actividades gradualmente.

El semáforo naranja indica qué hay un riesgo de contagio alto en la entidad, pero con las debidas medidas algunas actividades pueden volver gradualmente.

Pese a esto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que con el gobierno estatal trabajaron para crear una estrategia de reapertura de balnearios, ya que la mayoría de sus visitantes son locales y no representaría un aumento en la movilidad, afirmó.

Entre las actividades que a partir del lunes se contemplaba estén de vuelta con la Nueva Normalidad, se encuentran los templos, gimnasios, restaurantes y espacios turísticos, entre otros, mismos que deberán operar al 30% de su aforo o capacidad.

Más en Pachuca Brilla Estas medidas deberán tener negocios de Pachuca para reabrir

Así, Hidalgo se preparaba para entrar en esta nueva etapa, en la que se deberá continuar con las medidas de sana distancia y sanitarias, como el lavado de manos y uso de cubrebocas, para prevenir contagios de Covid-19.

Hasta el momento no se ha anunciado modificación en medidas como el Hoy no circula sanitario, que se comenzó a realizar desde el 4 de mayo con el objetivo de reducir la movilidad, el cual cumplió durante algunas semanas aunque en la más reciente volvió a subir en Hidalgo.

Te compartimos el mensaje que en días pasados emitió el secretario de Salud estatal con respecto a las medidas con el semáforo naranja en la entidad

Hidalgo en semáforo naranja de Covid

Hidalgo en semáforo naranja en pandemia de Covid-19Estas son las medidas que se tomarán 👇🏻

Publiée par Pachuca Brilla sur Lundi 22 juin 2020