Hallan e inhabilitan Sedena y Pemex cuatro tomas clandestinas en Hidalgo

El personal de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Seguridad física de PEMEX, han encontrado cuatro tomas clandestinas en Hidalgo para el robo de combustible.

La SEDENA, en conjunto con la Guardia Nacional y Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX han emitido un comunicado este 1° de Agosto, en el que declaran haber realizado reconocimientos terrestres en algunos municipios de Hidalgo, en el que fueron localizadas tomas clandestinas para el robo de combustible, mismas que ya fueron clausuradas por parte de las autoridades.

Dos de las tomas clandestinas se encuentran en el poblado de Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa.

Una de ellas con una derivación de 950 metros la cual recorre una zona de cultivo y sale por una bodega rústica, en ella se encontró 85 contenedores vacíos con una capacidad de 200 litros cada uno.

La segunda también ubicada en Cima de Togo, se trata de una toma hermética con derivación de 700 metros aproximadamente, desemboca en un cobertizo de madera, en el que fueron encontrados 50 contenedores vacíos.

En el poblado El Gorrión, municipio de Ajacuba, también localizaron una toma clandestina hermética y aseguraron una camioneta que transportaba en la batea dos contendores vacíos con capacidad de 1000 litros cada uno.

Mientras que la cuarta y última toma clandestina encontrada en el estado, se localiza cerca del poblado Alfredo G. Bonfil, municipio de Tlanalapa, además también hallaron un vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo y tres contenedores con capacidad para 1,000 litros cada uno, con un total aproximado de 50 litros de hidrocarburo.

En el comunicado se informó que además de Hidalgo, en estados como Chihuahua y Coahuila también se encontraron tomas clandestinas, las cuales también ya fueron inhabilitadas por parte de las autoridades correspondientes.

Frida Cruz