Grutas de Tolantongo reabrirán el 1 de julio

Las Grutas de Tolantongo anunciaron que el 1 de julio reabrirán sus puertas y reanudarán las actividades turísticas en el parque acuático.

El lugar emitió un comunicado en el que señaló que funcionarán en todas sus áreas al 30 por ciento, además de que tomarán las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.

Entre las medidas que tomarán en las Grutas de Tolantongo, se encuentra la colocación de túneles sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso de cubrebocas obligatorio, sanitización de automóviles, lavamanos y dispensadores de alcohol gel al 70 por ciento en áreas comunes, además de la colocación de tapetes sanitarios al ingreso de establecimientos, puntos de sana distancia, entre otros.

La administración del lugar pidió a los visitantes “su apoyo y comprensión ante la aplicación de estas medidas que garanticen la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores”.

Publiée par Grutas Tolantongo sur Mercredi 24 juin 2020

Reabrirán centros turísticos

A través de un video, la Asociación de balnearios y centros turísticos de Hidalgo dio a conocer que el próximo lunes 29 de junio reabrirán sus puertas, tras más de 90 días cerrados debido a la pandemia de Covid-19.

En el video se precisa que los Balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos de la entidad abrirán sus puertas el lunes, tras una serie de capacitaciones y trabajo con las autoridades sanitarias que les permite reabrir.

“El análisis del comportamiento del Covid en Hidalgo marca escenario para reactivar centros turísticos del estado”, apuntó Anel Torres, presidenta del organismo.

Ante la fase naranja en la entidad, señaló que la reapertura “se hará con absoluta responsabilidad” y únicamente trabajarán al 30 por ciento de su capacidad, realizando todas las medidas sanitarias tanto prestadores de servicios como visitantes.

Más en Pachuca Brilla Grutas de Tolantongo, el paraíso para disfrutar en Hidalgo

Las Grutas de Tolantongo se encuentran ubicadas en el municipio del Cardonal en Hidalgo y de acuerdo a diversos testimonios la palabra Tolantongo deriva del náhuatl y significa “lugar donde se siente calorcito”.

Está belleza natural es un cañón y conjunto de cuevas, formadas por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros.

En esa misma gruta fluyen aguas termales hasta formar un río, que que se compone de tres complejos de hoteles y piscinas de agua caliente cerca de la parte inferior del cañón, que tiene paredes de hasta 500 metros de altura.