Grutas de Tolantongo, en Hidalgo: costos de acceso y hospedaje

Las Grutas de Tolantongo se han convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos en México gracias a su belleza natural.

Ubicado en Cardonal, Hidalgo, este lugar guarda un paraíso que está abierto para disfrutar de la naturaleza en un sitio espectacular.

En este lugar se ubica un río de color azul turquesa que te deleitará, además de las pocitas con aguas termales en las que podrás disfrutar de gran manera el ambiente.

Aquí podrás encontrar diversas opciones de transporte y hospedaje para todos los bolsillos y para las aventuras.

Desde Pachuca, son aproximadamente dos horas y media de camino hacia las Grutas de Tolantongo, mientras que desde la Ciudad de México es de poco más de tres horas y media.

Costos de las Grutas de Tolantongo 2022

La entrada general para las Grutas de Tolantongo tiene un costo de 150 pesos diarios, que influye la visita a la gruta, túnel, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas y más, en las áreas de Paraíso Escondido y La Gruta.

Niños de 5 años en adelante pagan entrada completa, mientras que personas de la tercera edad con Inapam les aplican el 50 por ciento de descuento.

Hospedaje en las Grutas de Tolantongo 2022

Para el hospedaje en las Grutas de Tolantongo hay diversas opciones, ya que cuenta con cuatro hoteles y zona de camping, para que elijas cómo quieres disfrutar tu estancia.

En el hotel La Gruta, hay habitaciones que van de los 750 a los 1050 pesos, dependiendo la capacidad.

En el hotel Paraíso Escondido, de los 800 a los 1800 pesos; en el hotel La Huerta, de 800 a 1200 pesos.

Para el hotel Molanguito, hay habitaciones de 650 a 950 pesos.

La renta de casas de campaña va de 150 a 250 pesos por noche, que incluye baños, vestidores y regaderas las 24 horas.

En cuánto a transporte, hay autobuses y Urvan para traslados dentro del parque, ya que las atracciones se ubican en diferentes zonas del lugar.

No te arrepentirás de vivir la experiencia de estar en el paraíso.

Grutas de Tolantongo, el paraíso para disfrutar en Hidalgo