Icono del sitio Pachuca Brilla – Noticias de Pachuca e Hidalgo

Gestiona Despacho del Gobernador remodelación del andador del Río de las Avenidas

Gestiona Despacho del Gobernador remodelación del andador del Río de las Avenidas

En un nuevo esfuerzo coordinado entre la Secretaría del Despacho del Gobernador y Petróleos Mexicanos (Pemex), se llevará a cabo la remodelación del andador y de la ciclovía localizadas en el Río de las Avenidas, informó el coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos de Proyectos Especiales del Despacho, Fernando Olvera Juárez.

Desde el lunes 19 de febrero se iniciaron los trabajos de levantamientos topográficos a partir de los cuales será posible realizar un proyecto ejecutivo de remodelación en donde se contempla la inversión de más de 4.5 millones de pesos para este circuito de 3.9 kilómetros de longitud, mismos que corren a través del tramo Colosio-Rojo Gómez. 

Entre las labores de rehabilitación de este espacio se encuentra la construcción de áreas de esparcimiento, que permitirán a las familias pachuqueñas contar con mejores instalaciones para realizar actividades al aire libre. Acción que representa un avance en las políticas públicas estatales que buscan fortalecer la cohesión social a través de la sana convivencia entre las y los ciudadanos. 

Asimismo, se llevará a cabo la colocación de jardinería, juegos infantiles, aparatos deportivos y la sustitución de luminarias para que, las personas que hagan uso de este complejo, tengan la seguridad de que se encuentran en espacios seguros y libres de cualquier expresión de violencia. 

Por otra parte, Olvera Juárez dio a conocer que esta remodelación durará un tiempo aproximado de 120 días, por lo que a partir del mes de junio estará a disposición de la ciudadanía, enfatizando en que se redoblarán esfuerzos para que la buena relación con la federación siga rindiendo frutos, tal como lo ha instruido el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

Salir de la versión móvil