¡Precaución! No caigas en fraudes de geolocalización de tu cuenta bancaria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió sobre un posible fraude a los usuarios de alguna de las compañías bancarias, en la que reciben una llamada pidiéndoles información personal.

A través de sus redes sociales advirtieron a los usuarios a no caer ante este fraude, en el que alguna persona externa al banco se hace pasar por representante bancario para poder obtener datos personales del usuario, ya sea por medio de llamada, mensaje o correo electrónico.

Por esta razón la CONDUSEF indicó que a partir del pasado 23 de marzo los bancos únicamente solicitarán la geolocalización y esto será a través de la app correspondiente, tal como se dio a conocer el 17 de marzo de este 2021.

El motivo para que los bancos tengan acceso a la geolocalización en tiempo real de los usuarios de banca digital es para evitar y combatir el lavado de dinero. Esta noticia causó polémica en redes sociales, en donde se habló de abuso e invasión de privacidad.

Sin embargo, para muchos otros e incluso para los bancos esta decisión es de gran ayuda para evitar fraudes, ya que durante el año 2020 los denuncias y quejas por esta situación aumentaron en un 25% en comparación con el 2019, siendo Banorte, Santander y Banamex las instituciones con mayor número de reclamaciones.

Frida Cruz