Fortalece Sebiso economía de 35 mil familias hidalguenses, con apoyos sociales

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), realizó la entrega de cheques de los Programas de Bienestar 2023, con operativos regionales que atendieron a miles de personas de los 84 municipios de Hidalgo.

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó que la intensión del gobernador Julio Menchaca Salazar es que nadie se quede sin cobrar su apoyo, que se les pueda dar atención a quienes por algún inconveniente con la banca electrónica aún no lo han recibido, pues la meta es que el dinero llegue a esas familias que lo necesitan.

“Transformar la vida de las familias a través del incremento del ingreso en más de 35 mil hogares, es una de las estrategias que este gobierno de la Cuarta Transformación en Hidalgo ha implementado; esto brinda alivio a los bolsillos de miles de hidalguenses que hoy lo pueden utilizar para alimento, vestido, salud, transporte o incluso alcanzar algunos satisfactores que les brinden una mejor calidad de vida”, apuntó la servidora pública.

Agregó que no hay fórmulas mágicas, pero siguiendo la línea de acción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del mandatario Menchaca, de primero el pueblo y las personas necesitadas, atendiendo con humanismo, cercanía y eficiencia, «tendremos pronto el Hidalgo que queremos, ese que merecemos y en el que la equidad sea la norma y no la excepción», indicó la secretaria.

Simey Olvera también reiteró que quien no pudo acudir a estos operativos regionales, puede presentarse en las instalaciones de la Sebiso, donde está instalada una mesa permanente de atención, donde resuelven dudas y entregan ya los cheques, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Cabe explicar que del total de personas que reciben este apoyo, el 5 por ciento no pudo culminar su trámite de manera satisfactoria, por lo cual no pueden cobrar a través de su tarjeta. Esas personas recibirán su pago de los tres bimestres transcurridos, en la modalidad de cheque, mismo que podrán cobrar de inmediato.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo está ubicada en el Centro Minero, autopista México-Pachuca kilómetro 93.1, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hgo.