Firman Tuzos del Pachuca convenio con Ajax; tendrían amistosos

Los Tuzos del Pachuca firmaron un convenio con el Ajax de Países Bajos con el propósito de mejorar sus fuerzas básicas y poder hacer partidos amistosos.

Hasta Europa viajó la directiva de los Tuzos, encabezada por Armando Martínez, quien firmó el acuerdo con Klaas Jan Huntelaar, directivo del cuadro neerlandés.

“Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa”, expresó Martínez en palabras al club europeo.

El acuerdo busca que ambos clubes compartan conocimientos para formar talento, por lo que Ajax capacitará a entrenadores blanquiazules para ayudarles en el desarrollo de jóvenes, con el objetivo de que puedan llegar algún día a ese equipo.

Además, señalaron que trabajarán en poder realizar partidos amistosos entre los equipos.

De igual manera, Ajax compartió un clip en el que le recordaron a Armando Martínez el No era penal del Mundial de 2014 “Ya hemos aprendido a vivir con eso, pero no lo olvidamos”, dijo el presidente del Club Pachuca entre risas.

Carlos López