Falleció el actor Benito castro; una de sus últimas actuaciones, en Pachuca

El actor, comediante, compositor y cantante Benito Castro falleció a los 77 años de edad.

De acuerdo a medios nacionales, el actor cayó de unas escaleras, lo que le provocó fractura de “costillas y la perforación de un pulmón, lo que derivó en su muerte este lunes.

“Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”, manifestó su sobrino Michel Castro Mazas.

Apenas el 31 de agosto se presentó en Pachuca en la obra ¿Por qué será que las queremos tanto?, junto a Luis de Alba, Alejandro Suárez y Carlos Bonavides, donde estuvieron en el teatro Cedrus.

Arturo Benito Castro Hernández, fue conocido artísticamente como Benito Castro, fue un cantante, actor, compositor y comediante mexicano nacido el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México.

Además de la actuación, Benito Castro encontró su pasión en la música y en 1964 se incorporó a los Hermanos Castro con la salida de Javier. En 1975 formó un dúo con Kiko Campos y brillaron con el tema “¿Para qué?”, también fue parte de los Castros 74 integrando por Arturo Castro, Benito Castro, Kiko Campos, Enrique Muñiz, Diana Rey y Lisa Ferrer.

Además de brillar en la música, Benito Castro también destaco en la televisión como actor con papeles como Kin Kin  en “La Carabina de Ambrosio” y Papiringo en “La Güereja” junto a la actriz Maria Elena Saldaña. Fue compositor de temas para programas como el de Paco Stanley, El Pirruris, Alegría al Mediodía y El show del Loco Valdés.