Exigen dinero y agreden a automovilistas en caseta de la México-Pachuca

Usuarios que transitan en la autopista México-Pachuca han reportado agresiones de un grupo de personas que han tomado la caseta y les exigen dinero.

A través de Twitter, automovilistas han pedido ayuda de las autoridades, pues antes de llegar a la caseta se encuentra un grupo de al menos cincuenta personas que les brinda libre acceso, cobrando una cuota, pero en caso de no darle golpean su unidad.

En los reportes describen lo ocurrido, primero les piden la cuota, que hasta ayer era libre, pero el día de hoy es de $40.00 pesos, sin embargo, algunos se niegan a darla y prefieren pagar la caseta debidamente, pero a ellos les prohíben el paso y golpean su carro.

La administración de la autopista, Golfo Centro, únicamente se limita a señalar en sus redes sociales la presencia de manifestantes en la caseta, pero sin informar de alguna acción contra ello.

Esta situación lleva ya varias semanas, ante la pandemia de Covid-19, pues en la caseta de la México-Pachuca se han manifestado diversos grupos sociales por la falta de trabajo, pero en la última semana se ha tornado en agresiones y extorsiones, como lo califican algunas de las denuncias en redes sociales.

Frida Cruz