El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto a la presidencia municipal de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para organizar el tránsito vehicular en la glorieta 24 horas en la capital hidalguense.
Con 26 votos a favor, los diputados aprobaron el acuerdo económico relativo a la seguridad vial en la zona de la glorieta Miguel Hidalgo
Los legisladores exhortan a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dictar las medidas pertinentes para organizar el tránsito vehicular en la glorieta, con el propósito de mejorar la circulación y prevenir hechos de tránsito, lesiones y defunciones, así como garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y el orden público.
Además, exhortan a la presidencia municipal de Pachuca a efecto de analizar la problemática de tránsito y seguridad vial que ha ocurrido en dicha glorieta y establecer los objetivos y políticas para su solución.
Así como al ayuntamiento de Pachuca a efecto de llevar a cabo los estudios necesarios para conservar y mejorar los servicios de tránsito y seguridad vial.
El puente atirantado abrió a la circulación en marzo de 2022, con una nueva configuración vial en la zona.
En noviembre del mismo año, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo y el ayuntamiento realizaron un estudio de factibilidad en horas pico, tras el cual determinaron realizar adecuaciones al puente, abriendo una incorporación hacia Colosio, a la altura de la Plaza del Valle.
Sobre el uso de la glorieta, en redes sociales han compartido imágenes sobre el uso correcto de la misma.
Alfonso Rivera