Estrenarán Nuevo Orden, película filmada en Pachuca

Nuevo Orden, la reciente película del director Michel Franco que tiene parte de su historia filmada en Pachuca, estrenará el próximo 22 de octubre.

La película fue escrita y dirigida por el director Michel Franco, además cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek Bernal, Mónica del Carmen, Eligío Meléndez y Fernando Cuatle.

El filme se llevó en distintos lugares del país incluyendo Pachuca, Naucalpan y Ajusco, además recurrieron al apoyo de 3000 extras para las grabaciones.

En la Bella Airosa, tuvo locaciones como el C5i de Hidalgo, entre otros lugares.

El director informó en la 77 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que la película estrenaría nacionalmente a finales de octubre, con el propósito de apoyar a las familias que dependen económicamente del cine.

“Decidimos estrenar en salas de cine y no en una plataforma digital porque la esencia del cine es reunir al público. Ahora más que nunca debemos defender nuestro cine y reactivar las salas”, comentó Michel Franco

La Secretaría de Cultura Federal confirmó la declaración de Michel Franco a través de un comunicado, agregando que parte del propósito es contribuir a la reactivación de los espacios dedicados a la exhibición y acercar filmes producidos en el país al entretenimiento de los mexicanos.

Cabe destacar que la cinta es la ganadora del León de Planta y el Leoncino d’Oro en Venecia.

 

Frida Cruz