Este sábado, primera pasarela artesanal de alta costura

Este sábado 18 de marzo se realizará la primera pasarela de alta costura Querreque Artesanal, actividad que fusiona la cultura y la tradición en prendas de vestir, desde casual, coctel, 15 años y bodas, en las instalaciones de Casino Life en Plaza Q, en Mineral de la Reforma, a las 17:00 horas. Habrá expo venta a partir de las 12:00 horas.

La pasarela Querreque Artesanal mostrará prendas con bordados mazahuas, así como típicos de Jaltocán y Tenango de Doria; además de joyería de filigrana, bolsos de piel, calzado y sombreros artesanales. Se suma al desfile de modas, piezas de la cultura pakistaní.

Querreque Artesanal es una plataforma de eventos y comercialización artesanal, que impulsa los sueños que tejen, entrelazan, dibujan y pintan las personas artesanas quienes convierten hilos y tela en verdaderas obras de arte.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02wQCRQGp76TteNETPvmYDsJdcSbkSdpcnuFkVfrfDS4brJBTuagQy5CVoVpqWn6iFl&id=100065216884228&__cft__[0]=AZWLNf2H0u2O3AfMnmaNdSL0ExM7rebipsxXdFa2VnCh8tsE-2WFSlkd9zDQCWZPSCKn3PjmQVXE59mlcTUsWGCROfhcUwwevndZtHGjtyQeT0sXhsf1y7Iixx92sqXqdHmKswinu39c76__1e5dG5WU3NTxOHCZDFObq3FElqqRwh-NiiKoX2fDMcWppYSMJPs&__tn__=%2CO%2CP-R

Esta pasarela impulsa y congrega el trabajo de personas artesanas del estado de Hidalgo y de la cultura pakistaní; se espera que en las siguientes ediciones se sumen diferentes culturas nacionales e internacionales.

Durante el evento actuarán el trío La Bella Airosa, los cantantes Yoel Márquez, Asalia ‘La flor de la Huasteca’ y Carlos Gutiérrez, además del Ballet folklórico Huitzillin in Atlapalli.

La entrada es libre, por las características de la sede no está permitido el acceso a menores de edad.