Este lunes se realizará el macrosimulacro 2020 en Hidalgo y todo México

Más de mil edificios en todo el país participarán este lunes en el primer macrosimulacro nacional 2020, incluidos múltiples construcciones de Hidalgo.

Puntos como Palacios municipales, el palacio de gobierno estatal, oficinas gubernamentales y empresas de la iniciativa privada participarán en esta actividad coordinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que tiene como objetivo fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Será a las 11 de la mañana cuando se realice esta actividad, que tendrá millones de participantes ciudadanos para buscar las mejores alternativas en caso de una emergencia.

En Pachuca es espera el macrosimulacro en el palacio de Gobierno, en plaza Juárez, en la Casa Rule, en la Procuraduría General de Justicia, secretarías y direcciones, entre otros edificios públicos y privados.

Las autoridades recomendaron también realizar esta actividad en casa, para que se tenga un plan familiar en caso de alguna emergencia y cuenten con lo necesario, vías de salida y planes de puntos de encuentro, entre otros.