Luego de 7 fines de semana de una intensa actividad en el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan donde se ha llevado a cabo el XXXIII Campeonato Estatal Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición” se viene la etapa final, la definición del esfuerzo y trabajo de cada uno de los equipos, siendo sólo 12 los afortunados para participar en la instancia de semifinales que arrojará a los 3 grandes que buscarán la corona del Estado.

Los días Viernes y Sábado se vivirán 4 competencias llenas de intensidad y emoción que serán el filtro para sacar a los equipos que por méritos propios y dejando todo en el lienzo, accedan a la última charreada de este Campeonato, la final por equipos del Domingo que tendrá, como inicio de programa, a las 12:00 horas, la final del Charro Completo, con la presencia de Jesús Antonio Villaverde de Sagrado Corazón (210), Gibrán Oswaldo Pérez de Charros el Trébol 3G (196) y Alonso Arista de Rancho San José (193).

PROGRAMA DE SEMIFINALES

VIERNES
Mientras tanto el programa de esta fase semifinal está integrado, para el viernes al mediodía, del mero Tetepango, los Charros el Trébol 3G, alternando con los famosos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero además de Grupo Xicuco Tamsa de la Familia Quijano.

A las 15:30 horas se presentan los comandados por Alfredo Feregrino, La Bóveda, Hacienda Santa Catarina de la Capital del Estado y los recién formados, Charros de Nopala.

En la noche de este viernes habrá una competencia de categorías pequeñas, las nuevas generaciones cumplirán con su competencia eliminatoria en la modalidad de Charro Completo, en este día son los de la categoría Infantil, Omar Martínez Mera y Javier Domínguez en la categoría “B” de infantiles, mientras que en la “A” serán Luis Daniel García, José Escamilla y Antonio Rodríguez.

SÁBADO
La segunda jornada de finales entran en acción a las 12:00 horas la José Eduardo Ochoa Reyes liderados del Ing. Cuauhtémoc Ochoa, los Multicampeones Charros de Huichapan y los de casa, encabezados por Chico Luis Samperio, Sagrado Corazón.

La segunda competencia tiene como elenco a: la grata sorpresa, Santa Cruz, Regionales de Nopala que buscará defender la corona del Estado y Regionales de Tizayuca de la familia Saldaña.

Cerrando este día con otra competencia de Charro Completo, los más pequeñitos pero grandes charros de Nuestro Deporte, la Categoría Dientes de Leche con la presencia de José Víctor “Monaguillo” Flores Pineda, Emiliano Ríos Hernández, Enrique Pérez Almaraz y Cristian Israel Castillo Cortez.

DOMINGO
El programa estará integrado, como ya apuntábamos, con la final del Charro Completo a las 12:00 horas con exhibición de la mujer de a caballo, al término de ésta se llevará a cabo la primera premiación para que luego de esto se venga la Gran Final por Equipos también engalanando la competencia la gracia y el color de las damas charras.

Así, todo puesto para vivirse el último pero muy intenso fin de semana de este largo Campeonato Estatal que tendrá a sus Ganadores, en la modalidad de Charro Completo habrá nuevo campeón ya que el actual monarca no participó este año, Ricardo Zamudio y en el caso de los equipos, Regionales de Nopala, Campeón Reinante, tendrá la oportunidad de buscar la doble corona o un nuevo monarca se erigirá este domingo, el tiempo llegó para que disfrutar de lo mejor del Estado donde la gran afición sin duda se hará presente para vitorear a los mejores exponentes de la Entidad, todos a San Pedro Huaquilpan este Fin de Semana!!!