Estas son las medidas sanitarias que debes tomar para ir a los pueblos mágicos

El estado de Hidalgo se encuentra actualmente en semáforo rojo a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, pero algunos pueblos mágicos operan con medidas sanitarias.

Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Zimapán y Tecozautla son los pueblos mágicos que puedes visitar en el estado, y que tendrán mayores servicios cuando el semáforo cambié a naranja y se reactiven algunas de las actividades no esenciales.

Sin embargo, recuerda que es importante regirnos bajo las medidas de sanidad que las autoridades nos han indicado, para prevenir la propagación y contagios de coronavirus en esta nueva normalidad.

Los prestadores de servicios de los lugares turísticos fueron capacitados para recibir visitas de nuevo y una de las reglas que se deben cumplir, no sólo en los pueblos mágicos, sino también en los restaurantes, centros ecoturísticos, balnearios, etc.; es aceptar el ingreso a sólo el 30% de su capacidad para mantener la sana distancia entre turistas.

Las medidas que los turistas deben cumplir si desean visitar un pueblo mágico o cualquier lugar turístico son:

-Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

-Se debe respetar la sana distancia de seguridad siempre que sea posible.

-Llevar puesta la mascarilla cubrebocas y desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil.

-Si utilizan pantalla protectora o mascarilla reutilizable, deberá desinfectarse adecuadamente tras cada uso.

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante.

-Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal con agua y jabón y, si no es posible, con una solución desinfectante.

Te recomendamos seguir estas medidas para evitar posibles contagios y así puedas disfrutar de los bellos lugares de Hidalgo con todas las debidas precauciones.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla ¿Cuánto sirve el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19?