Eres Pieza Clave: la campaña del Consejo Comunicador para reactivar la economía del país
La reactivación económica es una prioridad para todos, después de un año de restricciones sanitarias y una fuerte caída del PIB, empresas, gobierno, sociedad civil y ciudadanos debemos comenzar a tomar parte de las acciones necesarias para paliar la crisis ocasionada por el coronavirus. Para promover la reactivación el Consejo de la Comunicación ha lanzado la iniciativa “Eres Pieza Clave”.
Óscar Reynoso, especialista en marketing y vocero de campañas sociales del Consejo, nos platica un poco sobre esta interesante iniciativa que surge como una respuesta a la incertidumbre que ha traído la pandemia tanto para los empresarios, como para todas las personas.
Pieza clave es una propuesta desde la que se pretende ayudar a las personas a trascender, a evolucionar y a fortalecerse frente al complejo panorama ante el que nos encontramos.
Hasta el momento se tiene un registro de por lo menos 1millon 300 mil empresas y negocios cerrados a causa de la pandemia en el país. Y contrario a lo que se podría pensar, la economía del país se mueve gracias a los pequeños comerciantes y empresarios que invierten para llevar sus productos y servicios al mercado, Eres Pieza Clave pretende ayudar a todos ellos para que por medio de herramientas como el marketing digital puedan adaptarse y evolucionar frente a las nuevas formas de consumo que se están dando a nivel mundial.
Las papelerías, las heladerías, las tienditas de la esquina, los restaurantes y los comercios informales son aquellas piezas del engranaje que están ayudando a reactivar la economía del país.
Esta campaña impulsada por el Consejo Comunicador quiere que todos estos negocios puedan trascender, que la falta de información no sea un impedimento para lograr un cambio hacia el comercio digital por medio de asesorías y webinars.
El Consejo Comunicador invita a todas las personas interesadas en la evolución y la trascendencia de sus negocios, a ponerse en contacto por medio de sus redes sociales, y su página web https://vozdelasempresas.org/ donde podrán conocer más sobre la iniciativa y ayudar en la reactivación económica de México.
Joshua Llanos





