En silencio, exigen médicos residentes justicia para Betty

Médicos residentes de Pachuca y otros municipios realizaron una marcha en silencio para exigir justicia por el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, presuntamente asesinada en la galera municipal de Progreso de Obregón.

Enfundados en batas blancas y cubrebocas negro, los médicos marcharon del Hospital General de Pachuca a la plaza Juárez en silencio, realizando dos paradas para dedicar un minuto de aplausos a su compañera, quien era residente en ese nosocomio, frente a la escuela de medicina en Ramírez Ulloa, y en la rotonda de los hidalguenses ilustres en el Río de las Avenidas.

A su paso, hubo personas que aplaudieron a los médicos y les gritaron gracias, aprovechando para rendirles un reconocimiento a su labor, mientras que otros se unieron en el grito de justicia para la doctora Betty.

https://fb.watch/65YbTreKfM/

A los pies del monumento a Benito Juárez, el jefe de residentes del hospital general de Pachuca agradeció a sus compañeros unirse a la marcha y pidió a las autoridades que se esclarezcan estos hechos.

“Me da miedo que el día de mañana me pueda pasar a mi, tengo hermanas, madre, tías, muchas mujeres a quienes podría ocurrir lo mismo y no queremos eso”, expresó.

Posteriormente los médicos regresaron desde las inmediaciones de Palacio de Gobierno hasta el Hospital General de Pachuca.