Con una gran emoción, cientos de personas vivieron en Pachuca la observación del eclipse anular solar.
Al Museo El Rehilete y el Parque Ecológico de Cubitos arribaron familias desde temprana hora para disfrutar de actividades previas a la observación.
A partir de las 9:35 horas comenzó el eclipse, por lo que en estos sitios se prestaron lentes para observarlo, además de que hubo algunos telescopios para mirarlo más de cerca.
A las 11:08 llegó el punto Máximo que se observó en Hidalgo, con un 72 por ciento del sol cubierto por la luna, lo que causó aplausos y admiración entre las personas que lo observaban.
Descripciones como maravilloso, espectacular, increíble fueron las que se escucharon en chicos y grandes, que quedaron cautivados por el fenómeno natural.
También muchos acudieron con su caja de zapatos o de cereal, o bien con su vidrio de soldador para poder observar el eclipse.
Integrantes de la Sociedad Astronómica de Hidalgo estuvieron presentes en ambos puntos, donde guiaron a las personas y les explicaron más sobre el eclipse, además de invitarlos a disfrutar de más fenómenos que ocurren durante el año, como las Superlunas, las lluvias de estrellas y más.
Alfonso Rivera