Emiten personas en prisión voto para gubernatura de Hidalgo

Este lunes, comenzó la jornada de votación anticipada de personas que se encuentran en prisión preventiva, para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Por primera vez en la entidad se realiza este modelo, para el cual 130 personas solicitaron su registro en la lista nominal para poder participar.

Será hasta el 18 de mayo en cinco centros penitenciarios donde se llevará a cabo la votación, de acuerdo al Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Es en las prisiones Pachuca Varonil y Femenil; Tula, Tulancingo y Jaltocán, donde se desarrolla este ejercicio democrático, para el que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, ofreció espacios físicos, además de brindar las medidas institucionales y operativas para prevenir y evitar incidencias.

“El Derecho al Voto de las personas en prisión preventiva, deconstruye añejas concepciones que permean sobre la población de centros penitenciarios, por ello, esta acción representa un avance en términos de la Progresividad de Derechos Humanos”, señaló el IEEH.

Alfonso Rivera