El Renacimiento llega a Pachuca con Opera Omnia

60 obras de tres artistas del Renacimiento son expuestas en Pachuca y permanecerán por 3 meses en el Cuartel del Arte, del 26 de julio al 27 de octubre bajo el nombre de Opera Omnia.

La exposición está integrada por 60 reproducciones en alta resolución y tamaño original de algunas de las pinturas más importantes del Renacimiento italiano, realizadas por: Giotto di Bondone, Piero de la Francesca y Sandro Boticelli.

Esta es la primera vez que la exposición sale del Centro Nacional de las Artes, gracias a la vinculación del gobierno del estado de Hidalgo, así como con la Radiotelevisione Italiana.

La puedes visitar de 10 a 18 horas, de martes a domingo.

El Secretario de Cultura, Olaf Hernández, relató que la tecnología digital ahora es una gran herramienta para acercarnos a la cultura y arte.

Muchas veces las más importantes obras artísticas son difíciles de trasladar para que sean de conocimiento general, pero en esta exposición las obras combinan  diferentes procesos, tanto analógicos como digitales, lo cual eleva su nivel artístico.

Los tres artistas expuestos tienen estilos diferentes y sus obras lo expresan, las  obras de Giotto di Bondone muestran un lenguaje figurativo y un acercamiento a la noción de perspectiva, Piero della Francesca sus cuadros resaltan rasgos profundamente religiosos que adaptó de manera consciente y Botticelli dominó la armonía y la perspectiva con  el uso de significados religioso y referentes a la mitología grecorromana.

Por: Galilea Monroy