La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó la entrega de 2 mil cobijas en el municipio de Cardonal, como parte del programa “Este Invierno Abrígalo”. Dichas acciones beneficiaron a hidalguenses de 51 comunidades que enfrentan la presencia de bajas temperaturas en la región del Valle del Mezquital.
En un emotivo acto de bienvenida, la presidenta municipal, Karla Hernández Cerroblanco, colocó a Edda Vite una corona de flores elaborada por artesanas hñähñu, como símbolo de respeto, hospitalidad y gratitud, destacando que las puertas del municipio estarán siempre abiertas a la Familia DIFH.
Durante su mensaje, traducido al hñähñu y lenguaje de señas, Edda Vite subrayó que el Sistema DIF Hidalgo (DIFH) va más allá de la entrega de apoyos materiales: “El DIFH no es solo una institución que reparte cobijas o desayunos escolares; nuestra labor es integral. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, brindando atención especializada, apoyo social y acompañamiento directo”, afirmó.
La presidenta del Patronato destacó que en Cardonal se tienen registrados cerca de 5 mil habitantes con alguna discapacidad, ya sea física, motriz, temporal o permanente, quienes reciben atención especializada a través del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) y una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Asimismo, recalcó que desde su llegada al Sistema Estatal DIF ha priorizado la entrega directa de apoyos, sin intermediarios, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan y conocer de primera mano las necesidades de la población.
Con esta jornada, el DIF Hidalgo suma ya nueve municipios visitados y más de 10 mil cobijas entregadas. Edda Vite puntualizó que estos programas no solo abrigan físicamente a las personas, sino que contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Finalmente, Edda Vite transmitió un cálido saludo de su esposo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien, al igual que ella, trabaja incansablemente por el bienestar de los 84 municipios del estado, en agradecimiento a la confianza que el pueblo hidalguense ha depositado en su gobierno.