Durante octubre, habrá descuentos en testamentos en Hidalgo

Notarios y gobierno de Hidalgo acordaron fijar precios preferenciales para que, durante octubre, la población acuda a la Notaría Pública de su preferencia a realizar su testamento.

Durante esas semanas, el testamento tiene un costo al público en general de $2,500 pesos y de $950 pesos para adultos mayores.

Un testamento es un instrumento legal realizado por un notario público a solicitud de una persona que desea manifestar su voluntad respecto a sus bienes y derechos, para que cuando fallezca, estos pasen a manos de quien él o ella decida. De este modo se evitan posibles conflictos entre familias pues busca garantizar la transmisión de derechos de forma ordenada y pacífica.

Acorde a la postura que el gobernador Julio Menchaca ha establecido para su administración, el Archivo General de Notarías de la Secretaría de Gobierno atiende, orienta y aclara dudas de la población respecto a este y otros temas, en un horario de 9:00 a 15:30 horas, en sus oficinas ubicadas en Calle Mariano Matamoros No. 517, esquina con Xicoténcatl, en la ciudad de Pachuca de Soto; o bien a través del teléfono 771 71 32889, así como en el correo electrónico: direcciónderlarchivodenotarias@hidalgo.gob.mx

De igual forma, cabe mencionar que en Hidalgo existen 98 Notarías Públicas antes las cuales, la población puede acudir ya sea para solicitar informes o bien para realizar su testamento.

Para evitar contratiempos, las y los interesados en realizar testamento deben acudir con Acta de Nacimiento, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como hacer constar el régimen de matrimonio (en caso aplicar) y considerar a quien designará como albacea, es decir, quien hará el aseguramiento y administración de los bienes de la herencia.