De enero a junio de 2023, en Hidalgo se realizará el reemplacamiento, por lo que aquí te decimos dónde debes tramitar las nuevas placas.
La Secretaría de Finanzas Públicas señaló que el cambio de placas pretende mejorar las condiciones de seguridad de los elementos de identificación vehicular, y es por ello que se realiza.
Si tú quieres realizar el trámite de cambio de placas, o sacar placas nuevas para tu auto en Hidalgo, aquí te diremos dónde debes acudir a hacerlo.
A partir del 2 de enero, en internet fue habilitado un sistema para poder consultar de cuánto es el adeudo y pagarlo en línea, para quienes son contribuyentes cumplidos; quienes opten por ese método, únicamente tendrán que acudir a corroborar sus datos y poder recibir sus placas y tarjeta de circulación en los centros de atención.
Por otra parte, también está la atención presencial, con ventanillas en las que podrán realizar los trámites de renovación de las placas, dar de alta vehículos, entre otros.
Todos estos trámites se realizan en 14 centros de atención repartidos en las diversas regiones del estado.
El principal se ubica en las instalaciones de la feria de Pachuca, donde fue instalado un macrocentro con más de 40 ventanillas de atención para poder recibir a los contribuyentes.
En el interior del estado, los centros de atención donde tramitar las nuevas placas Hidalgo se ubican en los siguientes municipios:
Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, además de un módulo que se instalará en Ciudad Sahagún.
Los automovilistas pueden acudir a cualquiera de estos módulos en el estado, sin importar cuál sea su municipio de residencia.
El horario de atención es de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes, además de que atenderán el último sábado de cada mes de 9 a 14 horas.