¿Dónde hacer la prueba rápida gratuita de Covid en Pachuca y Mineral?

Las pruebas rápidas de Covid-19 que serán aplicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma de forma gratuita estarán en cuatro módulos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo, serán aplicadas un promedio de 100 prueba Covid  diarias por módulo, a partir de este jueves.

Se espera que sean más de 56 mil pruebas más que sean realizadas en las próximas semanas, en 30 módulos que serán instalados en la entidad.

Los cuatro módulos instalados en Pachuca y Mineral de la Reforma están ubicados en la plaza Constitución (frente al Mercado Primero de Mayo), en Cubitos, junto a las canchas, en La Providencia, en la unidad deportiva, y en Tulipanes, junto al Aurrerá.

Estarán brindando atención en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Debes acudir a hacer la prueba Covid con cubrebocas y solo si presentas síntomas como dolor de cabeza, temperatura, tos o dificultad para respirar.

La prueba rápida consiste en una toma de dos gotas de sangre, la cual es pasada con un reactivo y en poco más de 15 minutos ya se conocen los resultados, mismos que serán enviados minutos después al teléfono de la persona.

Quien resulte positivo recibirá un paquete con alimentos y medicamentos para poder llevar el aislamiento ante el Covid, el cual el gobierno estatal sugiere sea de 21 días, además de que les darán seguimiento a través del 911.