Dan a conocer los días y horarios de recolección de basura en Pachuca

El Concejo municipal de Pachuca dio a conocer los horarios y días de recolección de basura en las diversas zonas de la ciudad.

Fernando Alvarado Aguilar, Secretario de Servicios Públicos Municipales de Pachuca informó que se encuentran realizando un trabajo coordinado con la empresa concesionaria Tandem Ride, con el propósito de solucionar el problema de la recolección de basura en el municipio, cuidando que el servicio se realice en tiempo y forma para mantener limpia la ciudad.

Los días del servicio siguen siendo los mismos que se manejaban con anterioridad, además el funcionario invitó a los ciudadanos a consultarlos en la página de Facebook del municipio de Pachuca, para evitar confusiones en los días de servicio.

Para los barrios y colonias de Pachuca el servicio se realizará de manera terciaria: lunes, miércoles y viernes en algunos, mientras que martes, jueves y sábado en las restantes. Para los mercados el servicio es diario.

Además se ha creado la página de Facebook “Reporta tu basura Pachuca» en la que los ciudadanos podrán reportar inconvenientes con la recolección de su basura, así como informarse sobre el servicio de su Colonia.

También se informó que se aplicará una multa que va de 10 a 100 UMA (Unidad de medida y actualización) a las personas que dejen su basura en la calle si no escucha al camión recolector y no es el día de recolección en su domicilio.

Frida Cruz

Más en Pachuca Brilla Pachuca, nota nacional por quedarse sin lugar en Panteón

Este viernes, Pachuca ha sido nota nacional debido a la información de que el Panteón municipal se encuentra lleno y no tiene más lugar para seguir sepultando fallecidos.

Esta información fue dada a conocer el pasado miércoles durante la sesión de cabildo del Concejo municipal interino, donde el vocal Esteban Jesús Mercado Mercado presentó un dictamen de procedimiento para que Obras Públicas estudie, analice y en su caso pueda iniciar el proyecto de ampliación del camposanto.