Día Mundial del Agua, para cuidar el vital líquido

El agua potable es uno de los recursos más escasos del planeta, representa únicamente el 3% del total de los recursos hídricos y, conforme crecen las ciudades y las poblaciones, se ha vuelto más difícil de distribuir.

Para crear conciencia sobre su escasez y su cuidado, el 22 de marzo se ha instaurado como el día mundial del agua. El oro líquido que es fundamental para la preservación de la vida en el planeta, ocupa un sitio de interés particular en la Agenda 2030 de la ONU, puesto que si no cuidamos este recurso el ideal de lograr un desarrollo sustentable será imposible de cumplir.

El agua es un derecho fundamental al que millones de personas no tienen acceso, se estima que más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a este líquido de forma segura y lamentablemente muchas de las personas que tenemos el privilegio de contar con agua potable no hacemos un uso responsable.

Aprovechemos este día y comencemos (si aún no lo hacemos) a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Joshua Llanos