Detienen a mujer que sustrajo a un recién nacido en Pachuca

Este miércoles, en el Estado de México fue aprehendida la mujer que sustrajo a un recién nacido en un domicilio de Pachuca, a finales de enero.

Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que fue en Valle de Chalco donde elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH y de la Fiscalía del Estado de México aprehendieron a N.J.R. y/o N.J.R.S., investigada por desaparición de persona cometida por particulares.

Los hechos por los que es investigada la persona aprehendida, ocurrieron el pasado 25 de enero en Pachuca de Soto, en la colonia Renacimiento. El bebé fue hallado en calles de Valle de Chalco tres días después, abandonado.

“La persona imputada será puesta a disposición de un juez de control para que el Ministerio Público formule su imputación y solicite la vinculación a proceso”, añadió el funcionario.

Localizan en Edomex a recién nacido sustraído en Pachuca

Indagatorias de la PGJ Hidalgo en coordinación con la CONASE y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJEM permitieron determinar que esta mujer se encontraba en el Estado de México, por ello la tarde llevaron a cabo acciones operativas en el municipio de Chalco, lo cual dio como resultado la captura de esta posible implicada. Para la realización de esta movilización participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), a bordo de cuatro vehículos oficiales.

Tras ser capturada en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente ser trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad.

Además, agradeció la colaboración de las autoridades del Estado de México y aseguró que fue importante la coordinación para la investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.