Descubren anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid

Un grupo de científicos internacionales publicaron recientemente en la revista Nature, una serie de nuevos hallazgos respecto a la efectividad de algunos anticuerpos para neutralizar el virus SarsCov-2 y que podría servir para producir tratamientos o vacunas contra la covid-19.

La investigación encabezada por Davide Corti, se centró la eficacia de respuesta de 25 anticuerpos monoclonales extraídos de pacientes recuperados del síndrome respiratorio agudo grave o SARS en 2003.

De los 25 anticuerpos diferentes analizados, los estudios de laboratorio mostraron que uno de ellos, conocido como S309, presenta una capacidad particularmente fuerte de neutralizar el nuevo coronavirus causante de la actual pandemia.

Es importante mencionar que para esta investigación no se realizaron experimentos en humanos, las pruebas se realizaron en laboratorio para analizar la estructura cristalina del S309 y cómo este anticuerpo logra unirse a la proteína de punta del virus y con ello neutralizarlo.

Asimismo, si el anticuerpo se combina con otro anticuerpo menos potente, puede mejorar la neutralización y reducir la posibilidad de que aparezcan nuevas mutaciones más resistentes.

Joshua Llanos