Dan 11 años de prisión a una persona por violencia y violación, en Pachuca

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia de 11 años y seis meses de prisión para una persona identificada con iniciales A. M. E., responsable de violencia familiar y violación agravada.

Los hechos por los que se inició carpeta de investigación contra el ahora sentenciado, ocurrieron al interior de un inmueble, en Pachuca de Soto, en marzo del 2022, cuando una persona de sexo femenino fue agredida verbal y sexualmente por el imputado.

Una vez que la víctima acudió a denunciar lo ocurrido, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias necesarias y reunieron los datos de prueba contra el A. M. E., para posteriormente solicitar a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de que dicho mandamiento judicial fue librado, elementos de la División de Investigación le dieron cumplimiento el 03 de marzo de 2023 y pusieron a la persona imputada a disposición de la autoridad judicial, en espera de que fueran fijadas fecha y hora para la audiencia inicial.

Durante el desahogo de dicha audiencia, personal ministerial formuló imputación contra A. M. E., por violencia familiar y  violación agravada, hechos por los que obtuvo su vinculación a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al concluirse las etapas del proceso penal, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado y un tribunal de enjuiciamiento le dictó fallo condenatorio.

Finalmente este día, durante la audiencia de individualización de sanciones, esta representación social obtuvo para A. M. E., sentencia de un año de prisión por hechos que la ley sanciona como violencia familiar y 10 años y seis meses de prisión por violación agravada.