¿Qué cubrebocas están prohibidos para el regreso a clases presenciales?

Ante el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padres de familia que los alumnos no lleven algunos tipos de cubrebocas al no ser efectivos.

Este lunes en siete estados de la república (Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Baja California) regresaron más alumnos a clases, por lo que se recordaron las medidas de sanidad que se deben respetar.

Integrarse al Comité Participante de Salud de la escuela correspondiente, establecer un filtro de salud en el hogar, además de participar en los de la escuela y salones de clases; el alumno debe tener cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, uso del cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia de 1.5 metros, dar un uso prioritario a los espacios abiertos, no habrá ceremonias, ni reuniones generales, dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela ante la presencia de COVID-19 entre el personal, inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea.

Cubrebocas no permitidos

De acuerdo con las autoridades sanitarias y escolares, el uso de estos cubrebocas en las aulas está prohibido ya que no cumplen con todas las medidas de seguridad:

Cubrebocas N95, cubrebocas con válvula, el uso de caretas o protectores faciales no debe sustituir el del cubrebocas.

El alumno debe llevar un cubrebocas extra para cambiarlo a lo largo del día.

Yolanda Valle