¿Cuánto cuesta y dónde puedes realizar pruebas Covid en Pachuca?

Existen distintas pruebas con las que puedes comprobar si tienes o no el virus SARS-COV2, mejor conocido como Covid-19, y en Pachuca hay varios laboratorios y farmacias en las que puedes realizarte alguna de ellas. Conoce de qué trata cada una de las pruebas, además de los costos y lugares en donde podrás realizarla.

La prueba más usada para el diagnóstico de coronavirus es la de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), esta es de laboratorio de biología molecular y se encarga de encontrar material genético de agentes patógenos que causan alguna enfermedad, en este caso coronavirus.

Para realizarla se toma una muestra con un exudado nasofaríngeo, introduciendo un hisopo a lo largo de los orificios nasales, hasta llegar a la garganta, haciendo un movimiento rotatorio para obtener secreción nasal, la que será estudiada para dar el resultado.

Otra de las tres pruebas que existen es la prueba rápida de antígeno, esta se incorporó recientemente, cuando fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un nuevo método de diagnóstico para el COVID-19, ya que tarda de 20 a 30 minutos para dar un resultado.

Esta prueba es capaz de detectas las proteínas que forman parte del virus SARS-COV2, a las que también se les llama “antígenos” de ahí deriva el nombre. Sí la prueba detecta el material proteico significa que el diagnosticado contrajo el virus, por lo que hay probabilidad de que desarrollo la enfermedad y además sea un portador de esta.

La prueba de antígenos es recomendada para realizarse dentro de los primeros 7 días de presentar síntomas relacionados con el virus, pasando este tiempo es probable que los resultados que se arrojen sean erróneos.

Existe la opción de detectar el virus a través de una prueba de anticuerpos, la que consiste en obtener una muestra de la sangre del paciente, la que se obtiene de la vena, con esta se detentan anticuerpos con los que pueden identificar si se tiene o no coronavirus.

En Pachuca hay distintos lugares en los que podrás realizarte alguna de estas pruebas Covid y saber si presentas el virus o no, cada prueba tiene distinto precios, los cuales son:

  • Laboratorio Médico del Chopo
    • Prueba PCR: Resultados de 24 a 72 horas, precio $3 399. 00 MXN
    • Prueba de Antígeno: Resultados en 30 minutos, $555.00 MXN
    • Prueba de Anticuerpos: Resultados en 24 horas, precio $990.00 MXN
  • Laboratorio Coahuila:
    • Prueba PCR: Resultados de 24 a 48 horas, precio $3 200.00 MXN
    • Prueba de Antígenos: Resultados en 1 hora, precio $1 100.MXN
  • Laboratorio Santa María
    • Prueba PCR: Resultados en 72 horas, precio $3 500.00 MXN
    • Prueba de Anticuerpos: $1 200.00 MXN
  • Farmacias del Ahorro
    • Prueba de Antígenos: Resultados en 30 minutos, precio $346.84 MXN (Disponible solo en algunas sucursales)

Para estas pruebas, hay citas para realizarlas y algunos de los laboratorios ofrecer ir a realizarla a domicilio, con un costo extra.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Vacuna para personal de salud de Hidalgo, a principios de enero