Crítica AMLO altos salarios de funcionarios electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su crítica en contra de algunos funcionarios de organismos electorales del país por los altos salarios que percibirán durante el ejercicio fiscal 2022.

Entre los criticados se encontraron Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral y Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del ejecutivo federal hizo mención sobre su propio salario, mismo que dijo le da pena por lo elevado que es en comparación con, por ejemplo, los trabajadores de la construcción que laboran en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además aprovecho la ocasión para ventilar los elevados sueldos de los ya mencionados servidores públicos:

“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, mejor pónganle neto, Lorenzo Córdova se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil; casi el doble” dijo AMLO al leer un mensaje de redes sociales.

Asimismo, el mandatario recordó que ambos organismos se ampararon frente a la ley impulsada por él para que nadie pudiera ganar más que el Presidente.

Joshua Llanos