Conoce todas las atracciones y precio de la Feria Pachuca 2023

Del 28 de septiembre al 22 de octubre, el corazón de Hidalgo latirá con orgullo con la celebración de la esperada Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023. Este emblemático evento, que año tras año congrega a miles de visitantes, promete emocionantes actividades recreativas y artísticas que resaltarán la esencia y riqueza tradicional de la entidad.

Los pormenores los dio a conocer Marco Antonio Aranzábal Juárez, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), durante la presentación que se llevó a cabo este viernes 8 de septiembre. Resaltó que esta tradicional fiesta es una manifestación tangible de las políticas públicas impulsadas por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para promover el turismo y la cultura del estado.

Con la presencia de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y las secretarias Elizabeth Quintanar Gómez, de Turismo, y Simey Olvera, de Bienestar e Inclusión Social, el director de la OEEH señaló la importancia de las mejoras al recinto ferial, mismas que son parte del compromiso de la administración estatal, que consiste en un ambicioso plan de rescate y transformación, con el objetivo de brindar un entorno moderno y seguro, por lo que cada esfuerzo y cada peso invertido se ha encaminado al bienestar de quienes más lo necesitan.

Afirmó que en esta nueva forma de gobernar, incluyente e inclusiva, existe igualdad de trato y atención para todas y todos; quienes asistan a la feria encontrarán espacios que mejorarán la movilidad de las personas con discapacidad, accesos seguros para quienes acuden sin auto, un mayor número de taquillas para evitar largas filas, así como espacios abiertos de encuentro, expresión artística y cultural gratuita.

Dentro de estos cambios, subrayó la instalación permanente de espacios destinados para la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, con el objetivo de proteger la dignidad de las personas y salvaguardar sus derechos al consumir durante su estancia en el recinto ferial.

En atención a la encomienda del gobernador de que todas y todos los visitantes estén seguros, informó sobre la construcción de dos módulos que serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), así como a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.  

La edición 2023 de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo contará con una emocionante variedad de atracciones, entre las que destaca el Teatro del Pueblo, que es una de las principales amenidades de esta gran fiesta, cuyo elenco estará integrado por:

28 de septiembre: Belinda

29 de septiembre: Lasso

30 de septiembre: Paulina Rubio

1 de octubre: Banda El Recodo

2 de octubre: Grupo Bryndis

3 de octubre: Los Claxons

4 de octubre: Moderatto

5 de octubre: La Adictiva  

6 de octubre: Aleks Syntek  

7 de octubre: La Arrolladora Banda El Limón

8 de octubre: El Bebeto

9 de octubre: Kynky

10 de octubre: Banda Pequeños Musical

11 de octubre: Huracanes del Norte

12 de octubre: Paty Cantú y Jaime Flores

13 de octubre: Water Castle

14 de octubre: Moenia

15 de octubre: Sonora Santanera y Sonora Dinamita

16 de octubre: Rayito Colombiano

17 de octubre: Banda Los Recoditos

18 de octubre: María León

19 de octubre: Kumbia Kings

20 de octubre: Conjunto Primavera

21 de octubre: El Gran Silencio

22 de octubre: Edén Muñoz

El cartel del palenque está conformado por artistas de talla nacional e internacional, como: Carlos Rivera, Carín León, Banda MS, Julión Álvarez, Emmanuel y Mijares, Gloria Trevi, Junior H, Natanael Cano, Luis R. Conríquez, entre otros.

Además, del 30 de septiembre al 21 de octubre, se realizarán cuatro corridas con grandes figuras de la fiesta brava, en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura. También se llevarán a cabo el Circuito Excelencia Charra, en el Lienzo Charro, la décimo primera ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Fútbol, la primera Gran Rodada Nocturna de la feria y un concurso de bandas de guerra, entre otras actividades sorpresa.  

La feria que Late con Orgullo invita a las y los hidalguenses, así como al turismo nacional e internacional, a que marquen sus calendarios y no se pierdan la increíble oportunidad de disfrutar de las tradiciones ancestrales, gastronomía típica, folklore, música y mucha diversión.

Los costos de entrada para esta edición 2023 son de 60 pesos adultos, 40 pesos niñas y niños de hasta 12 años, así como adultos mayores con INAPAM. El acceso será gratuito para las personas con discapacidad, a través del módulo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que en el marco de la presentación de esta fiesta, se designaron de manera transparente y equitativa, a través de una tómbola,  a los beneficiarios del Pabellón Artesanal.