Conoce los cursos y talleres de verano que ofrece Cultura en Hidalgo

La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer la apertura de la oferta artística y cultural denominada Verano Cultural, que busca llevar cursos, talleres y seminarios a varios espacios y en municipios hidalguenses.

La encargada de esta dependencia, Doctora Leyza Fernández, refirió que la cultura y las artes son parte importante para la recuperación del tejido social ahora que las actividades presenciales están abiertas.

De esta manera, el Centro de las Artes de Hidalgo, los Centros Culturales Regionales, la Red Estatal de Museos, la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay y el Centro Cultural del Ferrocarril, invitan a los talleres interdisciplinarios del Verano Cultural que tienen el propósito de acercar a los participantes a diferentes disciplinas artísticas como medio de expresión mediante experiencias en música, danza, artes visuales y teatro de manera lúdica.

Asimismo, dentro de las actividades del Centro de las Artes, niños, jóvenes y adultos participarán en talleres de manera activa, diseñados desde una plataforma conceptual para el acercamiento a la práctica de las disciplinas artísticas música, artes visuales y danza.

«Imaginando Ando…Juguemos con Arte» tendrá talleres Interdisciplinarios de Verano Centros Culturales Regionales de Real del Monte, Huichapan, Zimapán, del Valle del Mezquital, de la Huasteca Hidalguense y Zacualtipán en los que invita a artistas, estudiantes de artes y público interesado en procesos artísticos.

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, integrada al Verano Cultural, anunció Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022, un ciclo de talleres gratuitos en modalidad presencial y virtual dirigidos a niñas y niños de 7 a 12 años, que se impartirán del 1 al 19 de agosto en la sala infantil para los cuales es necesario el registro previo.

Igualmente, se llevarán actividades en conjunto con la Red Estatal de Museos, llegando a municipios de la Sierra Alta y el Valle del Mezquital con “Verano en tu museo”.

“A todo vapor, Verano Cultural en el Ferro”, es un programa de actividades de verano que busca revalorar el sentido histórico del Centro Cultural del Ferrocarril promoviendo distintas expresiones artísticas y culturales a partir del encuentro con la historia, la riqueza estatal, nacional e internacional.

Para mayor información sobre este Verano Cultural y su oferta educativa, las personas interesadas pueden visitar la página web https://culturahidalgo.gob.mx/verano-cultural-2022-talleres-cursos-y-seminarios/, donde podrán encontrar detalles de fechas, horarios, costos, cursos gratuitos, etcétera.

Igualmente, las redes sociales de la Secretaría contarán con ligas, accesos e información sobre esta estrategia.