Conoce las casillas especiales que se instalarán este domingo en Hidalgo

Aquellos electores que tengan algún problema real que no les permita desplazarse hacia el lugar en donde está su casilla correspondiente, podrán hacer uso de las casillas especiales en Hidalgo, la cual funciona como cualquier otra casilla y de igual manera se tomarán las mismas medidas de prevención y sanidad, además estará disponible de 8:00 a 18:00 horas.
La función de la casilla especial es posibilitar el voto ante una emergencia real que viva el votante, en la cual él o la votante no tenga posibilidad de acudir al lugar en el que se encuentra su casilla para votar.

Las casillas especiales en Hidalgo admiten un máximo de 750 votos depositados, de acuerdo a la ley electoral que contempla la disponibilidad únicamente de 750 boletas por casilla, por lo que podrían cerrarse incluso antes del horario en el que las votaciones terminan en caso de que haya sido llenada antes de las 18:00 horas.

En Hidalgo se instalarán 7 casillas especiales que se ubicarán en los municipios de:

Huejutla de Reyes
Ixmiquilpan
Actopan
Tulancingo de bravo
Tula de Allende
Pachuca de Soto
Tepeapulco

Únicamente podrán hacer uso de la casilla especial aquellas si esta se encuentra dentro del municipio del votante y si el elector presenta dificultades para trasladarse hasta el lugar correspondiente.

En Pachuca se espera que la casilla especial sea instalada en la plaza de toros Vicente Segura.

En Tepeapulco, en el CBTis 59 de Cd Sahagún, en Huejutla carretera México-Tampico, kilómetro 210, código postal 43000. Cementos Fortaleza, a un costado del crucero Tres Huastecas.

Actopan: calle Licenciado Verdad sin número, colonia Centro Sur, código postal 42505. Auditorio de la secundaria general

uno Miguel Hidalgo, entre avenida 5 de Mayo y Lerdo de Tejada.

Ixmiquilpan: avenida Insurgentes Oriente número 150, barrio El Fitzhi, código postal 42300. Estacionamiento de la plaza

Ixmiquilpan, a un costado de la Comercial Mexicana

Tula: prolongación Melchor Ocampo sin número, colonia Centro, código postal 42803. Estacionamiento de Dormimundo, a un costado de la agencia automotriz Seat

Tulancingo: andador Jardín del Arte sin número, colonia Centro, código postal 43600. Explanada del centro cultural Ricardo Garibay, a un costado del hotel Abe

Frida Cruz