La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, dio a conocer la oferta educativa de los talleres artísticos y especializados, que serán impartidos en el ciclo febrero-junio 2026 en el Centro de las Artes de Hidalgo.
Se trata de actividades de artes visuales, danza, música, teatro y literatura, que serán realizadas en su sede en Pachuca, las cuales brindarán atención a infancias, adolescencias, juventudes y personas adultas mayores, desde los 4 años de edad.
El área de artes visuales cuenta con una oferta académica en creatividad infantil, laboratorio de artes visuales para adolescentes, dibujo y técnicas de representación, cerámica, acuarela, fotografía digital, dibujo y pintura, bordados del Valle del Mezquital y taller de grabado.
Danza ofrece los talleres artísticos libres de movimiento para las infancias, introducción a la danza, clásica, contemporánea y folclórica; bailes de salón, danzas del Medio Oriente, ballet para adultos y danza urbana – hip hop.
Para las y los interesados en la música habrá estimulación musical, violín, viola, flauta transversal, oboe, trompeta, corno francés, clarinete, saxofón, piano, guitarra popular y clásica; bajo eléctrico, guitarra eléctrica, orquesta de guitarras, violoncello, música tradicional huasteca, contrabajo, trombón, tuba, canto popular, académico, técnica de canto grupal, batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica para jazz.
Sobre teatro, niñas y niños de 6 a 10 años podrán inscribirse al laboratorio lúdico de creación escénica, también se oferta el teatro para adolescentes, danza aérea, teatro musical, puesta en escena, trashumancia y teatro callejero. Finalmente, en literatura la oferta académica consiste en un taller de poesía y otro especializado de narrativa.
El preregistro se realiza del 19 al 30 de enero y posteriormente se debe acudir a una plática informativa y entrevista.
Tras ser aceptados, de acuerdo a la convocatoria, la cuota de inscripciones tendrá que ser pagada.
La convocatoria se puede consultar en la página de Cultura, mientras que el preregistro se realiza de acuerdo al área de interés.
La convocatoria ya está disponible en las páginas web culturahidalgo.gob.mx y en las oficiales de Facebook de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y Centro de las Artes de Hidalgo.





